You have allowed cookies to be placed on your computer. This decision can be reversed.
Repostería Casera
Palmeritas de hojaldre
- Detalles
- Categoría: Hojaldres
- Publicado el Jueves, 24 Mayo 2012 23:12
- Escrito por Miriam
- Visto: 6523
Os presento una deliciosa receta de palmeritas de hojaldre.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo
- Azúcar
Duración: 45 - 60 minutos
Dificultad: Fácil
Preparación:
Os recomiendo la masa de hojaldre natural Belbake de Lidl que además viene enrollada en papel de horno. Por si no la conocéis os recomiendo sacarla 10 minutos antes de la nevera para evitar que se rompa al desenrollarla.
Empezaremos esparciendo una capa generosa de azúcar sobre una superfície previamente limpia. Es importante que no nos quedemos cortos o las palmeras no sabrán a nada.
Desenrollamos la lámina de hojaldre colocándola encima de la capa de azúcar y espolvoreamos nuevamente con alegría por encima del hojaldre. A continuación utilizaremos un rodillo para que el azúcar quede bien pegado a la lámina. Esto lo haremos por ambos lados, esparciendo más azúcar por el otro lado si fuera necesario.
Para darles la forma que les caracteriza es tan sencillo como doblar la mitad derecha sobre sí misma y luego la mitad izquierda hasta encontrarse en el centro. Repetimos el proceso doblando la mitad derecha que nos ha quedado y luego la izquierda juntándolas en el centro.
A continuación uniremos ambas partes y pasaremos el rodillo una vez más.
Cortaremos las palmeritas de 1 cm aprox de ancho con un cuchillo afilado que corte bien de una sola pasada y las colocaremos en la bandeja sobre el papel de horno. Dejaremos una separación (idealmente unos 2-3 cm) entre ellas para que no se peguen cuando suba la masa. Para el tamaño de palmeras que véis en la foto la separación ideal serían 4 por cada fila. Separaremos ambas partes de la palmera y las aplanaremos un poco contra la bandeja para que el hojaldre crezca con la forma que queremos.
Finalmente mezclaremos una yema de huevo con más azúcar y pintaremos las palmeras con la ayuda de un pincel de cocina. Esto les dará un color tostadito y el toque final de azúcar que las hace tan apetecibles.
Precalentamos el horno a 200º (podemos ponerlo en marcha mientras colocamos las palmeras en la bandeja) y horneamos a 180º durante 10-15 minutos, dependiendo del ancho de las palmeras. Y eso es todo! espero que os animéis a hacerlas y disfrutéis de su auténtico sabor.