You have allowed cookies to be placed on your computer. This decision can be reversed.
Repostería Casera
Tarta de manzana
- Detalles
- Categoría: Receta
- Publicado el Lunes, 21 Mayo 2012 22:45
- Escrito por Miriam
- Visto: 4319
Receta para preparar una sencilla, barata y deliciosa tarta de manzana.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 3 o 4 manzanas
- Para la cobertura 2 cucharadas de mermelada de albaricoque o gelatina neutra
- Azúcar
Duración: 45 minutos aprox.
Dificultad: Fácil
Preparación:
Os recomiendo la masa de hojaldre natural Belbake de Lidl. Viene enrollada en papel de horno, lista para ponerla en la bandeja! Es importante sacarla 10 minutos antes de la nevera ya que si no está a temperatura ambiente puede romperse cuando la despleguemos.
Reservamos el hojaldre sin desenrollarlo y mientras vamos pelando las manzanas. Las partiremos en 4 trozos y les quitaremos el corazón. La idea es cortarlas en láminas finas como medias lunas.
Estiramos el hojaldre en la bandeja sobre su propio papel de horno y lo pinchamos con un tenedor para que no suba. En la foto de abajo a la derecha podéis ver lo que pasa cuando lo estiramos antes de que esté a temperatura ambiente. Yo le espolvoremo un poco de azúcar antes de colocar las manzanas. Para que se adhiera mejor podéis pasar un rodillo o, si no tenéis, un baso de tubo.
Recortamos el trozo de papel de horno sobrante para que no sobresalga por la bandeja.
A continuación colocamos las medias lunas de manzana. En este caso he aprovechado todo el hojaldre pero también podéis dejar unos bordes y colocar la manzana en el centro. Si no queréis ponerle ninguna cobertura a la manzana podéis espolvorearla con azúcar antes de meterla al horno.
Precalentamos el horno a 220º. Yo aprovecho para ir colocando la manzana en el hojaldre mientras tanto. Hornear a 200º durante 15-20 minutos. Sacamos la tarta y la dejamos enfriar mientras preparamos la cobertura.
Para la cobertura podéis utilizar mermelada de albaricoque o gelatina neutra. En esta ocasión he utilizado el preparado de cobertura para tartas Belbake de Lidl. Sólo tenéis que mezclar bien el contenido de un sobre con dos cucharadas rasas de azúcar y 1/4l de agua. Verter la mezcla en un cazo y llevar a ebullición sin dejar de remover o el azúcar se pegará. Sacarlo del fuego y dejarlo enfriar un minuto.
Cuando la tarta se haya enfriado, extender la cobertura de gelatina con una cuchara desde el centro hacia los lados. Dejar enfriar unos 20 minutos antes de cortarla a porciones y a disfrutar!!!!
Espero que os animéis a preparar este sencillo y rico postre. Ideal tanto para niños como para mayores.