You have allowed cookies to be placed on your computer. This decision can be reversed.
Repostería Casera
Bocaditos de coco y chocolate
- Detalles
- Categoría: Receta
- Publicado el Lunes, 31 Diciembre 2012 14:51
- Escrito por Miriam
- Visto: 4567
Las bolas de coco son un dulce típico navideño muy fácil de hacer. Compartid con los peques de la casa el espíritu navideño con esta divertida receta.
Ingredientes:
- 250 gr. de coco rallado
- 11 cucharadas de leche condensada
- 100 gr. de chocolate fondant
- 50 gr. de mantequilla
- 100 ml. de nata líquida
Duración: 1 hora
Dificultad: Fácil
Elaboración
Esta receta se la dedico a mi padre. Le encantan las bolas de coco !!!
Empezamos mezclando el coco rayado con la leche condensada en un bol. Yo utilicé unas 11 cucharadas soperas de un bote pequeño de leche condensada (más de medio bote). Pero os aconsejo que vayáis removiendo a mano y probando hasta que veáis que el coco queda jugoso.
Tapamos y reservamos en el frigorífico de 30 a 60 minutos. Mientras tanto, prepararemos la cobertura de chocolate ñammm ^.^ Cortamos a trozos pequeños 100 gr. de chocolate de cobertura y lo ponemos en el microondas 1 minuto y medio.
A continuación añadimos los trozos de mantequilla a temperatura ambiente. Lo removemos un poquito para que se mezcle y al micro medio minuto más.
Finalmente, añadimos la nata líquida a temperatura ambiente y removemos hasta que se incorpore. Si no tenéis nata líquida en casa no os preocupeis!! será suficiente con el chocolate y la mantequilla.
Recuperamos el bol con la masa de coco y leche condensada y hacemos bolas del mismo tamaño (o esa es la intención).
Cogemos la masa y le damos forma con la mano. Para los más meticulosos, podéis utilizar una cucharita y darle golpecitos para que acabe de quedar bien redondita.
Y así hasta acabar con toda la masa ... a mi me salieron unas 34 bolas ^.^ parecen copos de nieve !!
Es el momento de bañar estos bocaditos de coco en chocolate. Removemos un poco el chocolate deshecho para asegurarnos que esté bien líquido y preparamos la rejilla donde se enfriarán. Yo he colocado un par de tuppers para conseguir cierta altura y debajo papel de aluminio.
Sumergimos las bolas de coco en el chocolate con ayuda de una cuchara sopera y las vamos colocando en la rejilla. Las dejaremos 1 hora en la rejilla para que el chocolate se enfríe bien.
Esperaba que el chocolate se quedara más duro. Si alguien sabe cómo conseguirlo cualquier consejo es bienvenido!! Cuando cogí las bolas para espolvorearlas con coco manchaban un poco. Suerte que una vez cubiertas ya no manchan y quedaron igualmente buenas y blanditas.
Como iba diciendo ... una vez el chocolate se haya enfriado podemos espolvorearlas con más coco rayado. Las pasamos de mano a mano para retirar el sobrante y las colocamos en los moldes de trufas (estos son del Mercadona).
Y este es el resultado: un ejército de jugosos bocaditos de coco y chocolate. Irresistible !!
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a probarla. Fácil y delicioso que más se puede pedir!!
FELIZ AÑO NUEVO a tod@s