You have allowed cookies to be placed on your computer. This decision can be reversed.
Repostería Casera
Tortitas de plátano
- Detalles
- Categoría: Receta
- Publicado el Domingo, 20 Julio 2014 20:12
- Escrito por Miriam
- Visto: 1227
Es el momento de darnos un homenaje con un desayuno de campeonato! Estas sencillas tortitas de plátano están de muerte!!!
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 plátano
Duración: 1/2 hora
Dificultad: Fácil
Elaboración
Los domingos se merecen un desayuno legendario porque sinceramente nos lo hemos ganado !!! Estas quizás no sean como las tortitas que le preparaba Lilly a Marshal ;) pero están deliciosas! y tan solo con dos ingredientes: huevo y plátano. Así de fácil !!!
He utilizado un molde que compré hace tiempo para hacer huevos fritos ... pero en realidad no es necesario ningún molde. Podéis utilizar una sartén grande para hacer varias tortitas a la vez o ir haciéndolas de una en una. Después de todo no tienen que ser perfectas!
Batimos bien los huevos y el plátano cortado a trozos hasta que estén bien integrados. Ya solo con esto la cocina huele a plátano ñamiiiii
A continuación huntamos la sartén (y en mi caso el molde) ligeramente con aceite. Lo justo para que la masa no se pegue. Podéis poner un poquito de aceite en papel de cocina y esparcirlo por la sartén. Vertemos un poco de masa en lo que será el centro de la tortita y esperamos unos minutos a que se dore.
Después de esta primera experiencia haciendo tortitas he aprendido que cuanto más finas están más buenas. Os saldrán entre unas 5 y 8 tortitas dependiendo del grosor y el tamaño ^.^
Cuando la masa se despegue del molde lo retiramos. Si no utilizáis molde simplemente cuando veáis que está consistente y resbala por la sartén podéis darle la vuelta con la ayuda de una rasera y una espátula. Es importante utilizar dos utensilios para ayudaros a darle la vuelta o correréis el riesgo de que se rompa!
La dejaremos hacerse unos minutos por el otro lado y cuando al levantarla un poquito veáis que está dorada por debajo la podéis retirar y dejar enfriar sobre una bandeja. Repetimos la operación hasta acabar con toda la masa. Si podéis utilizar una sartén grande y hacer dos o tres a la vez acabaréis antes :P
Cuando se hayan enfriado bien podéis servirlas al gusto. Yo para la presentación puse una sobre otra y como soy muy golosa las rocié con sirope de chocolate (que podéis encontrar en cualquier supermercado, este en concreto es de Mercadona).
Con estas cantidades pueden desayunar (o merendar) dos personas y creedme os quedáis más que servidos !!! Eso sí, no os despistéis porque vuelan !!! El contraste plátano - chocolate es brutal ^.^